La cuna es el nido que los padres construyen para sus hijos. Es un espacio seguro donde los niños descansan y experimentan sus primeras sensaciones. Partiendo de la tradición de pasar la cuna de una familia a otra, KABI permite que todas las familias tengan acceso a un producto de calidad durante el tiempo que lo necesiten, ya que sus piezas son reutilizables y sustituibles.
·Las piezas estructurales son resistentes y ligeras, hechas con madera de roble ó tubo de aluminio y plástico inyectado.
·Las zonas en contacto con el bebé están fabricadas con tejido acolchado, inspirado en los manteles del País Vasco Francés. Esto permite que sea lavable y proteja al niño de la estructura rígida de la cuna. Al pasar la cuna de una familia a otra, estos serán los únicos elementos que se deberán sustituir.
KABI BAT es un servicio de ‘renting’ para las familias. Ofrece un plan de alquiler flexible, adaptado a las necesidades de los padres y de los bebés, y solamente se deberá adquirir la funda y el colchón. Una vez dejen de necesitar la cuna, podrán devolverla para que pueda ser utilizada por otro recién nacido.
Idealmente, este servicio podría estar incluido en la seguridad social, permitiendo que todos los bebés puedan contar con un espacio seguro durante sus primeros meses de vida.
(Este proyecto ganó en el concurso de rediseño de objetos vascos Hau en el año 2023, organizado por el Museo de San Telmo)