Existen rincones en el mundo que por alguna razón tienen algo
que los hace especiales. A veces esos sitios están apartados y escondidos, algunos están llenos de gente donde andar se hace difÃcil y otros son parte de nuestro dÃa a dÃa pero somos incapaces de darnos cuenta.
En el momento en el que vivimos, es complicado para muchos darnos cuenta de dónde estámos en cada instante. Tal vez, porque todas las mañanas hacemos la misma ruta y es más interesante lo que ocurre en TikTok que a nuestro alrededor. Puede ser que la prisa nos invade y no podemos pararnos. O por el contrario, estamos tan hartos de estÃmulos que nada nos sorprende.
En cualquier caso, los espacios cada vez pasan más desaparcibidos. No importa el trayecto, si no a dónde voy y cúando llego. De esta manera existen lugares que tal vez hayamos visto docenas de veces pero no hayamos parado a vivir en ellos realmente.
En la ciudad de Madrid, existe un lugar que lleva más de 60 años vivo. Un lugar donde viven más de 20.000 personas en menos de un tercio de barrio. Un escenario para rodajes, sesiones fotográficas, estudios y reportajes creados por personas como el aclamado Pedro Almodóvar o actual hit internacional C.Tangana.
La Colmena, es un lugar de lugares donde la vida ha estado presente desde el año 1950. Un entorno singular y único que reune millares de historias diferentes. Un espacio del que últimamente, algunos periodistas y curiosos han escrito y se han acercado para entender porque a dÃa de hoy está llamando la atención de tantos creadores y directores.
Es necesario, dejar constancia de estos rincones tan especiales. Entender que es lo que esconden para respetarlos y admirarlos, evitar que se pierdan en nuestro dÃa a dÃa donde aparentemente importa más lo que ocurre al otro lado del mundo a través de una pantalla que en nuestra propia ciudad.
"La Colmena" tiene como objetivo, recoger la historia e identidad de los edificios de La Colmena, icono cultural de la ciudad de Madrid. Dando voz a la gente de la zona en una recopilación de relatos y fotografÃas.
Se elabora un grid a través de la fachada de uno de sus edificios, donde se invita al usuario a descubrir la singularidad de la zona.
Una recopilación de fotografÃas e historias contenidas en un archivo digital en formato web, accesible desde cualquier parte que conecta un lugar existente con el entorno digital.