La Colmena 2131

Ainara Urquijo Gardeazabal

El proyecto se centra en crear la vestimenta para la adaptación de la novela "La Colmena" de Camilo José Cela, la cual se convierte en un videojuego. En este universo postbélico distópico, los jugadores exploran una versión sombría y reimaginada de la colmena madrileña. Tras una devastadora guerra, la sociedad está marcada por la decadencia, la falta de recursos y un gobierno autoritario que ejerce un control total. Los jugadores asumen el papel de diversos personajes, cada uno con su propia historia y problemas, desde un sacerdote que duda de su fe hasta una prostituta en una situación precaria.
La moda en este videojuego es crucial, no solo como creación de vestuario, sino como una parte integral del universo del juego. No es simplemente la creación o el diseño de vestuario de unos personajes; la moda es el videojuego; la moda es el contexto y la moda es La Colmena 2131.

Ainara, a sus 22 años, es estudiante de diseño de moda en Bilbao. También tuvo la increíble oportunidad de estudiar en París, la capital mundial de la moda. Durante su tiempo en París, fue afortunada de poder participar en desfiles de renombradas casas de moda como Vivienne Westwood y Division para Mugler. Estas experiencias no solo le permitieron conocer de cerca la industria de la moda, sino también aprender de los mejores y sumergirse en el mundo del diseño de alta costura.…

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