Se quiere dotar de un restyle de identidad al producto local de “Aceite Manzano” y sus variedades de aceite Virgen Extra, así como re-diseñar la gama de productos de esta categoría.
Aceites Manzano está creciendo en clientela y consumición a grandes niveles. De esta manera la marca necesita, no sólo mantenerse sino ser cada vez
más competitiva y fortalecer su identidad de marca.
Representa el “zumo” murciano, el de nuestra tierra autóctona. En el año 1966 se funda la primera sociedad (MANZANO HERMANOS, S.R.C.) perteneciente a la familia Manzano, poco a poco se expandirá el negocio considerablemente. Alberto Manzano, responsable de la compañía afirma que las materias primas las adquieren en España y siempre que las condiciones lo permitan, de su Región, por sentimiento y por qué el producto lo merece. Fue fundada por y para los trabajadores del Municipio de Beniel para superar un tiempo de crisis. Por lo tanto, como concepto concluyo que el origen del aceite está en la huerta.
Más concretamente, reflejar el origen del producto, se ve preciso relacionarlo con las cestas de mimbre, características de un trabajo campechano y de gran dedicación, apelando a cómo almacenaban las olivas.
Grandes poetas han enfatizado su admiración por el olivo de Murcia, debido a esto, he querido “cosechar” poemas en las etiquetas, ya que con tanta claridad recogen las emociones que sienten todos los Murcianos por este cultivo.
Será un reflejo de lo manual (ilustración con trazos sueltos y textura papel terroso) y lo actual (tintas planas, reducción de color y enfatización tipográfica). Denota antigüedad llevada a la actualidad, creando un aspecto fresco y cuidado. La tipografía Benguiat aporta una elegancia mayúscula con sus curvas sinuosas. Los remates en ángulos pronunciados le dan un carácter consistente. Las etiquetas son de papel verjurado y contienen un contorno típico postal, recordando a los sellos artesanales, generando distinción de la marca.
En cuanto a los aspectos formales, creemos firmemente en la evolución de la fabricación de packaging hacia modelos más eficientes y sostenibles.
La Botella de vidrio Marasca, (la principal), es un equilibrio entre un diseño especial, simple y a la vez innovador, despierta el interés por la degustación de un buen aceite.
El packaging secundario será compuesto por cartón recogerá lo siguiente:
Pack familia de productos para hostelería. Sirve de transporte de las botellas sin ocultarlas. Así son vistas la etiqueta y pegatina del tapón.
Individual a modo de exquisitez para el aceite A.Bernal Romero. No será para su venta sino de muestra de exhibición en restaurantes u otros.
Se complementará en ocasiones especiales con un saquito de romero como acompañamiento y aromatizante. Irá colgado del cuello con un hilo bramante . Tendrá una cubierta de protección y una pegatina que especifique el contenido interno. De igual manera podrá llevar una etiqueta colgante de papel kraft.
En definitiva, es un reflejo de sus inicios desde un ojo contemporáneo.