Lorea Typeface

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Lorea es una tipografía que pertenece a la familia de las didonas pero con acabados contemporáneos (algo más actualizado, se asemeja más a la evolución que ha tenido la tipografía durante este tiempo; acabados, detalles...).
Las didonas fueron creadas en la época del romanticismo, por lo que, se reflejan características de este periodo artístico (para hacerla más real, y a su vez, no perder de vista de donde viene y dejar constancia de sus raíces).

Aunque el romanticismo tenga muchas características de diferentes campos (literatura, arquitectura, música...), está basada en las del arte, ya que, la tipografía sería algo que metería dentro de ese grupo.
De todas ellas, las que he querido reflejar son las siguientes:
· Barroco
· Romper las reglas
· Gusto por lo individual (no por la belleza universal)
· Sublime
· Se recrean las cosas, no sirve hacerlas como son
· Original
Dentro de la medida de lo posible, he intentado integrar todas esas características sin olvidar que es una didona y lo que prevalece es eso. Su imagen debe ser parecida y que al verla podamos identificarla como tal.

Las reglas se empiezan a romper un poco y la serifa inferior deja de ser completamente recta (90º). He querido darle un poco más de ángulo y una leve bajada y subida curva para tener un acabado más orgánico. Además, en alguna que otra ocasión (en cada letra de una manera diferente), uno de los tramos deja de ser recto y se amolda a una forma más ondulada. En los vértices inferiores de algunas letras (donde la ondulación no era posible meterla de ninguna manera, ya que se perdía la legibilidad de la letra), en vez de acabar en pico, lo hacen de una manera más circular para seguir la misma línea. Además, el blanco interno de la O deja de tener un ángulo recto, y, al igual que las serifas, se inclina un poco más.
De esta manera, considero que el barroco siempre ha sido una característica presente en esta familia. Para empezar, que tenga serifa ya hace que deje de ser una letra simple. Tiene acabados con mucho contraste, cosa que hace que se resalte todavía más esa característica. Para darle más potencia y hacer más alusión a ese término, la ondulación mencionada anteriormente en algunas líneas de la letra y las subidas y bajadas de las serifas (no tienen 90º), hacen que se complete. Aún y todo, dentro de lo barroca que puede llegar a ser, en ningún momento aparecen elementos que la recarguen en exceso visualmente: se ha pretendido que sea limpia, elegante, minimalista (dentro de todo lo posible que se permite) y atractiva.
El gusto por lo individual se ve a primera vista al ver la tipografía. Te puede gustar más o menos, pero se sale fuera de lo que suele verse. Existen millones de tipos diferentes, y en cierto modo es inevitable hacer algo nuevo, ya que está todo (o casi todo) hecho e inventado. Sin embargo, considero que los acabados que le he dado la hacen única y exclusiva. Está muy pensada toda su morfología y está creada bajo unos conceptos y características específicas.
Todo lo anterior nombrado y explicado hace que definitivamente sea una tipografía original, recreada y sublime tanto por su morfología, como por sus acabados y la explicación, historia y conceptos que hay por detrás.

Por otro lado, cabe resaltar es una tipografía que solo cuenta con mayúsculas. La función principal es que esté dirigida para titulares. Tras toda la documentación e investigación que he hecho acerca de la tipografía, y más expresamente sobre las didonas, puede verse que fue una familia tipográfica creada para su uso en los titulares. No daban cabida a que fuese utilizada en cuerpos de texto (cosa que tiene mucho sentido ya que son tipografías con altos contrastes) porque su legibilidad no sería la óptima.
Por ello, es muy importante saber que esta tipografía JAMÁS va a estar dirigida para ser utilizada en cuerpos de texto.
Hay que hacer un uso coherente de ella y destinarla para lo que verdaderamente está hecha; titulares.
De ahí en adelante, es el propio consumidor el que decidirá en qué tipo de diseños querrá emplear la tipografía. Como recomendación:
· En diseño editorial (titulares o subtitulares con un tamaño de 36 puntos o más).
· Publicidad
· Cartelería
· Creación de logotipo: Branding; Identidad de marca (es una tipografía con mucha personalidad, por lo que, si alguna marca, estudio, persona... reúne todos los valores que tiene la tipo, podría crear un logotipo con ella como base).
· Packaging (con un tamaño contundente, si hay que hacer uso de una tipografía con menos de 36 puntos, no será posible su uso (o por lo menos, no será recomendado)).
· Web (titulares)

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