El objetivo ha sido desarrollar una aplicación y su correspondiente versión web, para dar a conocer el trabajo y la vida de Hermann y Gudrun Zapf. Este matrimonio es conocido en el ámbito de la tipografía por sus aportaciones en caligrafía y sus numerosos diseños de tipos y libros.
Ambos diseñaron algunas de las tipografías más conocidas y utilizadas por todo el mundo, como Diotima, Optima o Palatino. El proyecto nace como un trabajo de la asignatura de Diseño Gráfico Interactivo y se configura en torno a la creación de un sistema gráfico adecuado al público objetivo, es decir, jóvenes estudiantes del ámbito del diseño y la creación.
Mediante el desarrollo de las distintas pantallas de la aplicación el usuario puede conocer interactivamente el trabajo realizado por Hermann y Gudrun Zapf. El sistema se basa en formas racionales y geométricas vinculadas a la Bauhaus, escuela en la que el matrimonio participio durante algunos años.
El uso del line art para las ilustraciones hace que la aplicación adquiera una imagen moderna y juvenil. Cada línea de las ilustraciones así como de los iconos parten de la forma global del logotipo, unificando de esta manera toda la imagen visual.
Para el signo de la aplicación se ha utilizado el concepto de gota de tinta cayendo, haciendo referencia a la profesión del matrimonio como calígrafos. Como elemento principal se ha rescatado la serifa de la tipografía del logotipo, consiguiendo así una imagen visual unificada.
Este mismo signo es el que se ha seleccionado como imagen de nuestro perfil de equipo. Se ha escogido una única tipografía, Bellota (Kemie Guaida, 2013), en dos versiones distintas, la adecuada para titulares y la especial para texto.
Es una tipografía muy ornamental por sus detalles en las terminaciones, su carácter especial la hace perfecta para completar el sistema gráfico de la aplicación junto con el logotipo.
La gama cromática contiene unos colores novedosos con los que se pretende diferenciar de la competencia y genera un contraste de colores complementarios con el naranja y el azul.
En su conjunto crea una paleta armónica y acorde a la propia pareja Zapf. En definitiva tanto la aplicación como la web muestran un diseño atractivo, que marca la diferencia frente a otras aplicaciones del mismo ámbito.
Por tanto, se ha conseguido un diseño de interfaz adecuado a las necesidades y expectativas del usuario y su futura experiencia.