Mama Rosa es un proyecto que abarca varios campos del diseño gráfico, comenzando por el desarrollo de la identidad de marca y extendiéndose al diseño de su packaging y un folleto promocional, todo esto de la mano de la ilustración.
La misión de Mama Rosa es llevar todos los sabores auténticos de la gastronomía guatemalteca a un público europeo, compuesto por jóvenes aventureros que desean vivir nuevas experiencias y descurbir diferentes culturas. Todo el proyecto de diseño se trabaja bajo el concepto: "sabores únicos para paladares aventureros". Este hace referencia a la propuesta gastronómica distintiva de la empresa, que está diseñada para todos aquellos que busquen embarcarse en una aventura culinaria.
Se creó una marca distintiva que guarda la esencia y los valores principales de Mama Rosa, estableciendo sus respectivas normas que garantizan la coherencia de la marca en todas sus aplicaciones. Los colores son bastante llamativos, imitando los colores que se suelen ver por las calles de Guatemala.
La parte integral del proyecto fue el diseño del packaging. Se desarrolló una caja en la que se encuentran los tres tipos de productos de la línea de salsas y jaleas de Mama Rosa. Una jalea dulce, una agridulce y una salsa picante. Además, para esos productos se diseñaron 12 etiquetas ilustradas, cada una de ellas representando la aventura en cada sabor por medio de ilustraciones vegetales y animales.
Cada uno de los productos tiene un naming específico, inspirado en expresiones guatemaltecas. También se desarrolló una pequeña historia que conecta este nombre con el sabor de la jalea y que busca también establecer un vínculo emocional con el público. Todas estas historias se recopilan en el folleto promocional, que no solo tiene el objetivo de promocionar los productos, sino de dar a conocer las historias detrás de cada uno de los sabores.
El proyecto de Mama Rosa ha logrado desarrollar una identidad de marca coherente que representa la cultura de Guatemala y logra generar una conexión entre esta cultura y su público objetivo. En conjunto, se ha logrado transmitir la esencia de Mama Rosa y su pasión por ofrecer sabores únicos y memorables para paladares aventureros.