Visita la web en maquinista.net
Maquinista es una agencia creativa recién establecida en Madrid. Por ello, necesitaba una carta de presentación con la cual darse a conocer entre nuevos clientes y posibles colaboradores: su propia página web.
Como primer proyecto y reto de la agencia, esta requería ser algo más que un simple repositorio de información. El objetivo era crear una experiencia que hablara de su forma de pensar y hacer, un activo que representara fielmente lo que son y cómo trabajan, y sentara las bases de su propia marca.
- Maquinista busca que los clientes participen y disfruten del proceso de trabajo. Mientras, la agencia guía el proyecto evitando atascos y turbulencias durante el recorrido. Y así, como si de un viaje en tren se tratara, se llega al destino deseado. - Esta alegoría, además de dar nombre a la agencia, define su filosofía. Por eso, la página web debía estar a la altura, convirtiéndose (además de un lugar donde conocer más sobre su trabajo) en un momento de desconexión, entretenimiento y disfrute para el usuario.
Esta idea destaca en la home, diseñada a modo de plano de vagón de tren, donde se puede navegar entre los asientos para descubrir y contemplar distintas vistas de trayectos reales a través de las ventanillas. Estas vistas han sido grabadas y cedidas por colaboradoras, clientes y compañeras, siendo una llamada siempre abierta a la colaboración.
Pero a lo largo de la página, que contiene el resto de información relativa a la agencia, no falta tampoco la atención al detalle. Entre otros: los perfiles de las integrantes de Maquinista sentadas en los asientos del tren, el apartado de trabajos que puedes leer tranquilamente como en una revista impresa, o una sección con los "objetos perdidos" recopilados a lo largo de distintos proyectos.
Todo esto, convierte esta página web en algo más que eso: la carta de presentación perfecta para la agencia, y el punto de partida sobre el que construir la marca de Maquinista a largo plazo.