Nueva marca Manresa Cultura, creada para dar visibilidad y agrupar toda la actividad cultural que se impulsa desde el Ayuntamiento de Manresa.
La nueva imagen de Manresa Cultura está inspirada en la misma ciudad y su gente, reforzando el concepto de diálogo y pluralidad, a partir de los bocadillos y una gama extensa y variada de colores. Se trata de un sistema gráfico versátil y variado, que se adapta a muchos tipos de contenido, temática y formato. Una imagen gráfica potente, con mucha personalidad, atractiva y llamativa, y muy adaptable por su sistema modular.
La tipografía escogida que acompañará a todas las creatividades es de tipo palo seco, simple y moderna, pero que destaca por su personalidad.
Todo ello pretende unificar y dotar de personalidad a las comunicaciones de todo lo que organiza o produce el Ayuntamiento en el ámbito cultural.
La nueva imagen gráfica de Manresa Cultura está basada en la combinación de pastillas y marcos de colores, continuando con el concepto de “bocadillo” del mismo logotipo. El uso de “múltiplos” bocadillos permiten distribuir y jerarquizar la información dentro del soporte de comunicación, y que esta destaque del mismo fondo, favoreciendo una mayor legibilidad. Sin embargo, el juego de esquinas redondeadas combinadas con rectas, y el empleo de la tipografía Atyp, dotan a la imagen gráfica de mucha personalidad.
Un sistema gráfico muy versátil y fácilmente reconocible por el espectador, y que muestra de forma destacada la marca de Manresa Cultura.