Este proyecto consistía en la creación de una marca ficticia de cerveza artesanal. Para ello, comenzamos con el diseño de un logotipo de manera libre, sobre el cuál basaríamos el resto del proyecto, contando con envase y packaging.
En mi caso, decidí inspirarme en la estética antigua de Disney y en el videojuego "Cuphead", para así crear una marca que devolviera a la vida el encanto de las ilustraciones y logotipos vintage, conectando así con el público adulto que añora su infancia, pero también con los jóvenes que buscan un producto colorido y fresco.
Además, se pretende cambiar por completo la percepción que tenemos a día de hoy sobre esta bebida, utilizada en ambientes más vulgares, dando a entender a través del uso de una copa en el logotipo, que también se puede consumir en un contexto más elegante y elevado.
Finalmente, con todo ello, se da lugar a una marca que expresa diversos mensajes y que capta la atención del cliente al diferenciarse mucho del carácter más serio que solemos encontrar en el branding de las cervezas.