La propuesta de diseño se concentra en la rehabilitación de la estación de tren de Murcia del Carmen.
Se crean unos módulos estructurales de distintos materiales en un mismo espacio, con la intención de combinar materiales para crear un ambiente más interesante y estéticamente atractivo, para servir como gastrobares.
Esta propuesta de diseño tiene varios beneficios. En primer lugar, permite crear contrastes visuales y táctiles, lo que añade textura y profundidad al espacio. Se utiliza madera, metal y policarbonato celular, generando una combinación de superficies cálidas, frías y semitransparentes, que ayudan a destacar áreas específicas del espacio.
Asimismo, esta propuesta ofrece la oportunidad de aprovechar las características específicas de cada material. El policarbonato celular permite la entrada de luz natural y crea una sensación de amplitud, mientras que la madera agrega calidez y crea una conexión con la naturaleza.
Además, se aprovecha para integrar diferentes instalaciones, dejándolas vistas para dar un aire moderno a la estructura, así como en la forma de colocación para una continuidad en el espacio que resulte interesante.
Al utilizar estos módulos se preserva la estructura y arquitectura originales del edificio histórico, ya que no alteran significativamente la integridad del lugar.
Como mobiliario se han elegido mesas altas y taburetes altos, para una mejor movilidad en el espacio. Así mismo, este mobiliario se repite en todos los módulos, con la diferencia característica de los colores.
Se utilizan, también, unas luminarias más técnicas en las áreas de trabajo como spots empotrados y lámparas colgantes para los sitios de barra y comedor para darle un estilo más desenfadado al lugar.
En este diseño se puede ver un contraste entre el interior reformado y el exterior intacto. Así es notable el ambiente histórico en el exterior pero algo más contemporáneo en interior.
Es fundamental, también, como el diseño ha sido pensado para tener versatilidad a la hora de recorrerlo, ya que los módulos dejan espacio para que los clientes puedan moverse por todo el interior sin dificultad alguna, disfrutando de todo el recinto.
Este diseño puede convertirse en destino turístico popular y atractivo, lo que a su vez impulsa la economía local. La combinación de la gastronomía y el encanto histórico atrae a visitantes de diferentes lugares, generando un aumento en el turismo y fomentando el comercio en la zona.