Sombrero diseñado con técnicas artesanales de sombrerería, con materiales naturales cien por cien y también reciclados, ya que se ha empleado un sombrero ya existente, para realizar el nuevo, deshecho y vuelto a moldear artesanalmente, consiguiendo una silueta completamente nueva el mundo de este complemento.
No hablamos de los adornos, hablamos del esqueleto del sombrero, que responde a un nuevo patrón, inspirado en las siluetas de los años vente, concretamente en la obra maestra de la película de Fritz Lang, Natacha Arranz es una fiel seguidora del “slow fashion”, todo está hecho a mano, tratamos materiales sostenibles, con cero desperdicios y sin emplear plásticos; que busca aunar el diseño y la creatividad con el respeto absoluto al medio ambiente.
Después de haber estudiado las técnicas sombrereras en la Escuela Saint Martins, de Londres, la intención es la de experimentar y aportar novedades al tradicional y a veces anquilosado mundo de este complemento.
“Metrópolis”, es una pieza que forma parte de un universo caótico, con un estilo muy personal que algunos han definido como “retro-futurista”, cuyo punto de inicio es un proceso conceptual, que a través de una inspiración, y posterior manufactura, llega a conformar un producto real.
La industria de la sombrerería aún tiene reductos en los que se puede trabajar de manera artesanal dentro del marco de la modernidad. Estos sombreros únicos, se pueden adquirir en la tienda especializada “Hatmosphere”, Old Brompton Gallery, en el corazón de Kensington, Londres.