La saga Harry Potter es una de las más conocidas de la literatura contemporánea. Escrita por la británica J. K. Rowling, este 2022 cumple 25 años de la publicación de su primera entrega: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.
Con el objetivo de conmemorar dicho aniversario, se ha querido diseñar una serie de libros troquelados para crear una colección más lujosa. De este modo, para llevar a cabo el proyecto se han utilizado formas geométricas complejas, en las que la línea tenga un gran protagonismo.
Son ilustraciones finas y delicadas, que incluso pueden parecerse a los destellos que salen de las varitas mágicas de los personajes. Asimismo, las tipografías elegantes y discretas, y la combinación de los colores gris oscuro y dorado, desembocan en esa estética refinada que buscamos para la nueva colección.
Harry Potter es marca Inglaterra, por ello se ha utilizado un tipo de letra que imita a las antiguas tipografías góticas británicas. Las tipografías utilizadas son clásicas, pero modernizadas; antiguas y actuales al mismo tiempo.
Se pretendía crear un diseño con un estilo más conservador, pero que siguiera atrayendo a un público joven. A través del troquelado circular de la cubierta se observan las guardas de los libros, compuestas por pequeñas ilustraciones de elementos que aparecen en las historias.
Cada tomo muestra un patrón diferente, en el que destaca la ilustración central, que es la más representativa de cada entrega. Lo cierto es que estas novelas de Rowling unen generaciones, por lo que es importante homenajear de alguna manera este fenómeno, que no entiende de fronteras y que nos transporta a otros universos.