EL 21 de febrero de 2019 fallece Pablo Díaz, pieza fundamental en la Central de Diseño, sede de la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), en la que a lo largo de 15 años desarrolló la producción y el montaje de todas las actividades de su programación.
Desde DIMAD me invitaron a aportar mi granito de arena en la exposición homenaje que le prepararon con el acertado nombre de “Entre bambalinas”. En este encuentro se pudieron ver, además de muchas obras dedicadas y textos de duelo de amigos y compañeros de profesión, algunos de los bocetos y proyectos artísticos que el mismo fue desarrollando a lo largo de su vida.
El que tanto había ayudado a producir obras ajenas tenía un muy interesante recorrido como creativo. Propongo este retrato en el que literalmente le sitúo detrás de la realidad de la Central de Diseño, como detrás de cada clavo estaba la famosa escalera de Pablo.
La inauguración se cerró con el emotivo momento en el que se mostró la placa que daba el nuevo nombre de “Sala Pablo Díaz” al almacén donde siempre se le podía encontrar. También se firmaron los carteles con el fin de donarlos a la familia.