Este proyecto es un diseño de patrón de superficie de repetición. Está inspirado en flores tropicales y el estilo del arte mexicano, utilizando una paleta de colores brillantes y saturados.
Creado a partir de un bloque que genera repetición básica permitiendo crear una superficie sin límite. El diseño del bloque comienza con un dibujo central o “hero” y se complementa con un dibujo que completa el espacio en las cuatro esquinas del bloque.
Una vez generada la repetición, las esquinas formarán otro dibujo que puede convertirse también en central o no, dependiendo la intención del artista. En este caso, como se puede ver en las imágenes adjuntas, se aplica en textil y en objetos de decoración, aunque también puede usarse en suelos o revestimientos de pared.
La disciplina con la que está realizado es dibujo a mano alzada digital en la aplicación Procreate para tablet. He utilizado pinceles con efecto rotulador y lo he ido dibujando con la opción de repetición radial que trae esta aplicación, la cual es muy útil para generar dibujos estilo mandala o bien estilo tile o azulejo.
Actualmente este patrón es parte de mi emprendimiento de venta de patrones y está disponible tanto para comprarlo aplicado a objetos como también para la venta bajo licencia exclusiva, muy común en el mundo textil.