Peldaños de seda es un proyecto de reforma de un local comercial. El local elegido fue la tienda de telas Julián Lopez, ubicada en el centro de Murcia y con otras localidades en Valencia.
La idea principal de este proyecto surge en querer diseñar un local de venta de telas, especializado únicamente en telas para vestidos de novia y sus accesorios. Esta idea busca innovar con la marca, ya que ellos solo tienen tiendas en las que venden todos sus productos de manera general. Por otra parte, mi concepto es "la tela y sus caídas" y como propuesta de proyecto busqué; combinar la forma de la caída de una tela con la acción de una novia al moverse creando una curva en espiral.
Estos 3 puntos se representan en el proyecto en una gran escalera caracol, la protagonista del espacio.
Con respecto al diseño espacial; en la planta baja vemos hacia la derecha la escalera caracol al lado de la zona de descanso y a la izquierda está la exposición de la telas con sus mesas grandes junto a la zona de cobro y al aseo del personal. Por otro lado la planta alta esta destinada únicamente a los accesorios que están expuestos en muebles curvos para seguir con esta geometría orgánica.
Por ultimo la elección de los materiales se basó en crear un espacio que haga sentir cómodas y como en casa a las novias, el uso de la madera refleja calidez y el uso del hormigón y el vidrio (en la escalera) representa la calidad de la marca y su transparencia hacia sus clientes.
Finalmente, con este proyecto la marca Julián López busca atraer a esas novias que están a punto de dar el sí tan esperado y que su primer paso hacia el altar comience en su tienda.