El proyecto se desarrolla en colaboración con el Grupo Nicolás Correa, empresa líder en Europa en soluciones de fresado, perfectamente adaptadas a los entornos productivos más exigentes, como el energético, automoción, aeroespacial y ferroviario.
El proyecto se inicia con un modelo base de unas dimensiones determinadas por los ingenieros de la empresa. El objetivo del proyecto es aunar ingeniería y diseño por un futuro respetuoso con el medioambiente.
El diseño se basa en la figura geométrica del círculo como representación de la energía limpia. Se llevan acabo dos modelos, uno estándar y otro destinado a lugares de interés o con más concurrencia.
El segundo, de carácter escultórico, pretende ser un reclamo al futuro y a una nueva forma de consumo con cero emisiones. Ambos cuentan con una pantalla digital, un cajero, un botón de emergencia y tres puntos de carga con diferentes cabezales.
Compuesto de un diseño antivandálico, materiales metálicos anticorrosivos y tiras LED de bajo consumo. Estamos en un mundo y en una sociedad en transición provocado por el cambio climático.
Elegante y sofisticado este prototipo nos deja ver como será el futuro en una sociedad eco-sostenible. El cambio ya está aquí y entre todos le haremos posible: GET INTO THE ELECTRIC CIRCLE.