R-lamp es un proyecto que vuelve a dar luz a viejas lámparas en desuso, destinadas a ir al vertedero o a la chatarrería, creando nuevos objetos de iluminación, mediante tres claves fundamentales: R-duce, R-utiliza y R-cicla.
R-duceBuscamos piezas de antiguas lámparas en desuso, que ya dejaron de dar luz. Seleccionamos las mejores piezas (por su estado físico, por su interés de forma, material)…¡y comienza la magia!R-utilizaUna vez seleccionadas las piezas, se limpian, se lijan, se acondicionan y se pintan cuidadosamente una a una con pinturas que cuidan el medio ambiente.
Este proceso puramente artesanal deja cicatrices del pasado, pequeñas imperfecciones que las hacen únicas. El 90% del material se reutiliza, incluyendo las varillas, tuercas y piezas de sujeción, exceptuando el sistema eléctrico (incluyendo la bombilla de bajo consumo) que se instala nuevo.
R-ciclaUnimos las piezas esmaltadas entre sí, estudiando los colores, las formas y su sinergia. Y ahora llega la luz. Hemos transformado aquellas antiguas lámparas en otras nuevas.
Un objeto que tiene mucho que contar, antiguas piezas que estuvieron separadas y hoy encajan para contar una nueva historia unida de pasado, presente y futuro. Un objeto construido a partir de piezas vintage que hoy son pura actualidad.
Larga vida a R-lamp.