"Recetas para la vida" , recolección de historias y narraciones que siempre cobraron voz en forma de canción, dicho, moraleja, refrán, leyenda, cuento, anécdota, chascarrillo, consejo y/o saber, y que debieran viajar y recorrer sus calles inagotables, dada su relevancia, dada su alma, indefinidamente en el tiempo.
Este proyecto quiere ser garante, por tanto, de la preservación de un mundo aún latente, el mundo de la memoria, por lo que no solo se conectará con la comunidad local, sino que su fruto será oriundo de los testimonios de sus gentes. Un patrimonio ligado a la fragilidad del ecosistema y a una invaluable realidad cuyos pies caminan hoy al borde de la desaparición.
¿Con qué nos atenemos a territorio? Con este proyecto todo el patrimonio inmaterial queda preservado en el propio cuerpo del lugar, en esas baldosas que protegen las calles. Para ello, se transcribirán a cerámica, junto al nombre de su dueño/a, de modo que cada visitante pueda en su camino, descubrir este pequeño universo testimonial que aunará conjuntos de baldosa en este material tan vinculado a la tierra y a lo natural.