La propuesta que se presenta pertenece a la colección ‘roots’, compuesta por seis modelos de sandalia de estilo urbano, en la que predomina el uso de lazadas y tubulares de piel entrelazados de diferentes grosores y materiales.
El concepto de la colección descansa sobre la naturaleza, su comportamiento y su desarrollo, concretamente en las raíces. Destaca el uso de la piel como material principal de la colección, además de tejido de toalla de algodón orgánico en alguna de las propuestas, cuidando desde el principio del diseño la sostenibilidad de la colección.
‘Roots’ es una representación del nacimiento y el crecimiento de la vida bajo tierra, el movimiento y crecimiento de las raíces entrelazándose entre sí formando nudos y enlaces de diferentes tamaños, texturas y grosores.
Las raíces son el órgano de la planta que crece en sentido contrario al tallo y que le sirve de sostén para crecer y absorber alimento de la tierra. Las raíces como sostén y como anclaje de las plantas a la tierra para su crecimiento y desarrollo, se traslada al calzado y a los pies en la colección ‘roots’, haciendo alusión a ese sustento y ese soporte que necesitamos para mantenernos en pie, para andar, para crecer.
La textura y la artesanía son la base principal sobre la que se construye la colección, utilizando contrastes tanto en los materiales, como en los colores y los grosores. El uso de entrelazados y anudados es fundamental e hilo conductor en toda la colección, aludiendo así a las raíces y su movimiento bajo tierra y usándolos como ajuste natural y ergonómico al pie.