El proyecto es un diseño que da solución a la ordenación y control de estacionamiento de los patinetes, principalmente para los patinetes eléctricos compartidos, que empiezan a ser un gran problema para los ayuntamientos.
Este diseño permite una optimización del espacio, un entorno seguro y ordenado para cada unidad de patinete y proporciona seguridad a los viandantes, ya que la ordenación y el espacio utilizado evitan encontronazos y accidentes por la mala disposición. Todo esto en un diseño que ocupa un espacio justo en el suelo y visualmente no es un elemento agresivo. Además que por su sencillo sistema de disposición, evita la salida accidental facilitando tanto introducir como extraer el vehículo.
El diseño se ha abordado con metodología de ecodiseño permitiendo eliminar materiales, que comúnmente, no veríamos empleados en este tipo de productos. Considerando todas las fases del ciclo de vida del producto, permite un transporte optimizado, fácil instalación, mantenimiento y reparación en el caso de que sea necesario, así como el empleo de materiales equilibrados entre durabilidad e impacto ambiental.
Un producto disruptor en el mercado que cambia partes de las reglas del juego en un sector que avanza rápidamente.