Spin-off se define como “un estudio de innovación que crea modelos de negocio de cosas que de cosas que nos gustan y merecen existir. Y si ya existen, les ayudamos a evolucionar.
Porque cambian el mundo. Quizá tu ciudad. Al menos tu barrio. Bueno, que hacen las cosas diferentes, no nos volvamos locos”.
El trabajo de branding se ha realizado tras un análisis estratégico que ha permitido definir los valores de la marca, su tono verbal y el tono visual para conseguir destacar dentro del sector de las consultoras con un enfoque más atrevido y basado en la esencia nostálgica de los diseños de calle de los años’60 de cerrajeros y fontaneros. Una comunicación visual monocromática típica de los makers de antaño.
La marca quiere expresar de una manera directa el mensaje “Llámame y resolveré tu problema” con un tono cercano, más provocador que el estándar del sector.
Es así que la esencia monocromática resalta la idea de una marca ágil, de impacto que intenta llamar la atención a través del trabajo tipográfico combinado con las ilustraciones realizadas por Ales Santos.