Trust in Trash es un proyecto experimental con el que se intenta dar una nueva oportunidad a materiales residuales trabajando con ellos manualmente y discerniendo sus posibles vías de actuación y aplicación.
Nace a partir de la ineficaz gestión de residuos y recursos que ha conllevado una sobresaturación de desechos que no vuelven al ciclo de producción, específicamente, los desechos papeleros domésticos y las cajas de madera de distribución de fruta y verdura, además se incorpora el trabajo con especies vegetales invasoras en Canarias como es el Pennisetum Setaceum y el Arundo Donax.
Es a partir de esta experimentación que surge la Flamlamp, una luminaria auxiliar de fácil montaje con la posibilidad de adecuar la incisión de la luz al rotar la posición de su tulipa superior.
Por otro lado, el Papiliostand es un soporte para ordenador portátil ultrabook y atril de lectura que permite una buena ventilación a la par que es cómodo en su uso, desplazamiento y montaje.
Aparte de estos dos productos, también se creo una identidad visual corporativa y su manual de identidad correspondiente. Además, se elaboró un catálogo de experimentos donde se recogen todas aquellas pruebas y prototipos desarrollados durante este proceso.
Todo esto queda englobado en la marca Trust in Trash - Experimenting sustainability una marca sostenible, circular, creativa y artesanal que invita a experimentar y jugar con posibles soluciones para un futuro mejor.