Velvet es una pastelerÃa que tiene como objetivo crear un espacio acogedor, relajante y único para la experiencia del usuario. Para ello, se emplean las curvas y formas orgánicas de los pasteles, y se usan de guÃa para diseñar la arquitectura del local. Desde la calle, las formas orgánicas y el diseño de las ventanas bailan sobre la fachada, invitando a los usuarios a descubrir el interior. Una vez dentro, las paredes y el techo curvo a modo de gruta abrazan a los usuarios y los invitan a quedarse, a relajarse y a disfrutar de una dulce estancia. La arquitectura interior, va a su vez acompañada con detallada iluminación que potencia estas formas y las sensaciones que generan.
En Velvet, se apuesta por ingredientes naturales y ecológicos, filosofÃa que se sigue en el diseño interior. Se usa como gran protagonista del espacio el chukum, material natural generado de los desperdicios del ladrillo, y se combina con jardines verticales que llenan de vida y color el local. Siguiendo con la esencia y uso del local, se emplea una gama de colores "pastel" que acogen al usuario, endulzando aun mas su experiencia.
Este diseño apela a los cinco sentidos del visitante; el olfato y el gusto se deleitan con los ricos pasteles y bollos, la vista mira curiosa las curvas y formas orgánicas que la rodean, el tacto disfruta de las diferentes texturas de los materiales, y el oÃdo aprecia la calma de este lugar en medio de una ciudad bulliciosa.