Hemos tenido la oportunidad de diseñar el sistema gráfico para el evento de arte joven Versiona Thyssen, del Museo Nacional Thyssen Bornemisza. Se trata de una competición juvenil que propone hacer versiones de algunas de sus piezas más famosas sin restricciones en cuanto a la técnica: desde fotografía hasta 3D, performance, pintura, etc.
Nuestro principal objetivo era crear un sistema que ayudara al museo a comunicarse visualmente con un enfoque más joven dirigido a un público de entre 17 y 35 años.
Al igual que en 2021, este año también decidimos evolucionar el sistema gráfico que teníamos hasta ahora. Partimos del concepto de la versión como algo que evoluciona y cambia su forma de presentación con respecto a la forma del original.
Basándonos en esta idea, creamos un sistema gráfico que inicialmente tiene una forma más simple con una tipografía sans-serif y una imagen estática y que se corrompe hacia una tipografía de píxeles y una imagen más compleja y distorsionada.
Este año, la edición también fue internacional, por lo que todas las piezas se adaptaron tanto al español como al inglés.
Se llevaron a cabo eventos físicos para las tres ediciones, combinándolos con transmisiones en línea. La nueva marca se aplicó a un entorno más amplio utilizando pantallas, algunas impresiones, proporcionando un efecto más impactante.