En la edición 65 de Zinebi, la campaña utiliza la visualización del enfoque de una lente de una cámara y su efecto sobre textos, fotografías, imágenes o ilustraciones, una metáfora visual de la creatividad y la perspectiva única de cada director y cineasta, siendo cada película una visión artística y personal del mundo. El foco se instala en una narrativa concreta, centrándonos en detalles, expresiones o elementos simbólicos, para transmitir la riqueza de la experiencia cinematográfica.
Expresamos así el enfoque creativo y la narración visual a través de un recurso gráfico que explica la esencia y la capacidad para capturar la atención del espectador. La lente de una cámara es un símbolo icónico y universalmente reconocido por los aficionados a la fotografía y el cine, haciendo la campaña accesible y fácil de entender.
“El enfoque” explica también un criterio único en la selección de las obras expuestas cada año en el Festival: la suma de todas ellas forma parte de la esencia de Zinebi. Esta edición volverá a ser única y singular gracias al conjunto de películas de cine documental y cortometraje seleccionados para este año, una recopilación distinta y particular que capturarán una visión del mundo irrepetible.