Zirimiria no es solo un libro, es una herramienta para niños, niñas (y mayores) que desean disfrutar jugando bajo la lluvia. Contiene 41 actividades únicas para descubrir, explorar, experimentar y soñar bajo la lluvia, ya sea en solitario o en grupo.
Tres Niveles de Diversión
Exploración Sensorial: Conoce el zirimiri a través de tus sentidos.
Investigación: Aprende más sobre este fenómeno.
Explora y juega: Da rienda suelta a tu imaginación a través de los experimentos.
¿Bajo la Lluvia?
¡No te preocupes por ella! Nuestro libro está hecho con papel piedra, un material ecológico y resistente al agua. Así podrás disfrutar de la lectura bajo la lluvia sin preocupaciones.
¿Quiénes Somos?
Somos Nerea Marquez y Alex Filiatreau, dos diseñadoras y amigas que disfrutan trabajando juntas. Llevamos varios años colaborando en proyectos de rediseño de comedores y patios llamados Mahi-Mahi que mejoran la experiencia de los niños y niñas. (www.mahimahibyaskora.com)
Inspiración Bajo la Lluvia de Bilbao
Viviendo en Bilbao, una ciudad donde la lluvia es parte esencial de la vida, observamos que los niños y las niñas solían huir de ella en lugar de disfrutarla. Esto nos inspiró a crear Zirimiria, para cambiar esta percepción y fomentar el amor por la lluvia.
Sobre el proceso
Para realizar este libro trabajamos a partir de la metodología del Design Thinking*.
Tanto los contenidos del libro como el formato, han sido fruto de un proceso de co-creación entre varios grupos de niños y niñas de diferentes edades y de diferentes expertas.
Apoyos y Colaboraciones
Durante nuestros primeros pasos tuvimos el apoyo de Gobierno Vasco a través de una beca para la creación gráfica y además, nos encontramos con 2 maravillosas editoriales que decidieron apoyarnos con el proyecto, ANTI y Cuscusian*s.
La familia siguió creciendo. Se unieron a la aventura amistades, personas colaboradoras y expertas en diferentes ámbitos; Askora y su proyecto Mahi-Mahi de comedores escolares y centros educativos como Zubimusu Ikastola y Abusu Ikastola. Muchos niños y niñas nos ayudaron a pensar, co-crear y testear estas locuras.
¡Esperamos que Zirimiria te ayude a redescubrir la alegría de jugar bajo la lluvia!