Metodologías disruptivas para la gráfica en vectorial. Del trazo digital al libro de artista. Montse Noguera Muntadas

Metodologías disruptivas para la gráfica en vectorial. Del trazo digital al libro de artista.
Montse Noguera Muntadas

Montse Noguera Muntadas

montsenoguera.comBarcelona (ES)view more projects

Metodologías disruptivas para la gráfica en vectorial. Del trazo digital al libro de artista.

El taller se iniciará con una pequeña introducción sobre mis motivaciones, aquello que me empuja a la investigación gráfica y artística. Mi trabajo se define como una estructura de ensayos y resultados a partir de propuestas en el entorno vectorial; estos estudios y experiencias conllevan una reorganización de métodos y procesos gráficos, una investigación estética constante y una reflexión sobre la propia enseñanza del medio vectorial orientado a fines muy artísticos.

Mis proyectos plantean la especial importancia del juego y de la recreación, tanto en el aprendizaje como en la investigación artística. Los proyectos en proceso que mostraré son: 'A few traces, a thousand faces' , 'Illustrations for a legend', 'Forests and the passage of time', 'Fields and forest' y otras experiencias.

Estos proyectos plantean, por una parte, el cómo aprender el medio vectorial en si y, por otra parte, son muestra de la validez del entorno vectorial para desarrollar la capacidad de expresión gráfica. Mis trabajos buscan el aprecio por el trazo y el gesto. 'A few traces, a thousand faces' es una obra artística que engloba mil retratos dibujados a partir de un reducido número de trazos, trabajando conceptos de gramática visual a la vez que experimenta con las artes combinatorias.

'Illustrations for a legend' es un proyecto que propone el estudio de la composición a partir de relaciones sistémicas entre objetos vectoriales a diferentes niveles de estructuración.'Fields and forest', así como otras experiencias, son una inmersión en la investigación plenamente artística y trabajan un concepto peculiar del trazo vectorial.

Para finalizar, veremos como algunos proyectos y experiencias gráficas en vectorial adquieren forma de ediciones singulares y sortearé un ejemplar entre los asistentes.

¡Os espero con muchas ganas de compartir un buen rato con vosotros!

Subscribe to our newsletter

You will receive information about the latest information of visual events, design trends and inspiration. Our newsletter is sent two or three times a month and we will not share your information with third parties.

There is an error on the form field, please check.