Me llamo Claudia Reñones y soy estudiante de último curso de diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño ESI de Valladolid. Elegí estos estudios porque, desde pequeña, siempre me han gustado las manualidades y cualquier actividad que permitiera desarrollar mi creatividad.
Durante la carrera, he explorado y aprendido sobre una amplia variedad de disciplinas dentro del diseño gráfico. De todas ellas, la que más me ha fascinado es la tipografía. En casi todos los proyectos de diseño, es imprescindible seleccionar la tipografía adecuada. La elección de la tipografía es crucial para la comunicación visual, ya que la estética de las letras influye significativamente en la manera en que se percibe el mensaje. Por esta razón, decidí diseñar una tipografía desde cero para mi trabajo de fin de grado.
En el futuro, no solo me gustaría especializarme en tipografía, sino también en diseño editorial, branding y animación. Dichas áreas me atraen debido a las infinitas posibilidades creativas que ofrecen.
Espero oportunidades en el mundo del diseño gráfico que me permitan seguir aprendiendo y creciendo en este campo, aportando imaginación y habilidades a proyectos visualmente impactantes, y que además, transmitan mensajes claros y efectivos.