Me llamo Ibon Markaida y vivo en un pueblo de la costa cerca de Bilbao. Soy un diseñador gráfico que es más productivo con el mal tiempo. Me encantan la Ilustración y la Animación.
También soy rey de los “porsiacasos” y experto en detalles pequeños. He sentido una necesidad de expresar las cosas que pasan por mi cabeza desde pequeño, desde pintar hasta hacer pequeños prototipos de lo que hoy en día podría considerar una maqueta, retícula o boceto.
Tras pasar por la escuela y el instituto, mi mente todavía seguía pidiendo algo que no encontró durante esos años. Sin tener totalmente claro si lo que necesitaba era dar rienda suelta a mi creatividad o que me enseñaran a sacarle todo el provecho posible, decidí estudiar el grado en Creación y Diseño en la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, para después hacer el minor en Diseño Gráfico.
Tras cuatro años muy intensos, terminé graduándome con una Matrícula de Honor en el Trabajo de Fin de Grado. He realizado prácticas y trabajado en diferentes sitios, con ritmos y ambientes de trabajo muy diferentes entre sí.
Siento que la variedad aporta riqueza a la hora de trabajar y formarte, por lo que he intentado perseguirla durante estos años. Todavía la sigo buscando, ya que siempre habrá estímulos nuevos en todo lo que nos rodea y de alguna forma u otra, nos afectará a nosotros y a los trabajos que realizamos.
Intento involucrarme lo máximo posible en los proyectos y trabajos que realizo, pienso que son y serán –en cierta forma- el vivo reflejo de mi manera de pensar, trabajar, expresar y comunicar.