Soy diseñador de producto por la Escuela Superior de Diseño de Murcia. Desde bien pequeño, pasaba mucho tiempo en el pequeño taller que mi abuelo, prejubilado bastante joven, había montado en su cochera para entretenerse.
Allí se dedicaba a restaurar sillas y otras piezas de mobiliario que encontraba por la calle o que le traían familiares y amigos. Y, entre silla y silla, me ayudaba a fabricar mis propios juguetes con trozos de madera, piezas de otros juguetes e incluso piezas de electrodomésticos rotos.
Sin duda alguna, estos años despertaron en mi la curiosidad por cómo están hechas las cosas y la pasión por como podrían estar hechas las cosas del futuro. Esto me llevó, unos años más tarde, a estudiar ingeniería.
Sin embargo, tras un primer año en el que no encontré la motivación creativa que buscaba decidí dejarlo y entrar en la Escuela de Diseño, en la especialidad de producto. Ya en la Escuela de Diseño pude confirmar que esta era mi vocación gracias a la ayuda de grandes profesores y profesionales que me ayudaron a definir mi forma de ver el diseño.
Mostrando además interés por otras especialidades como el diseño gráfico en las que también me formé y que me permitieron conseguir un perfil profesional multidisciplinar. Durante estos años, aproveché las oportunidades que me surgían para hacer ver mi trabajo, obteniendo algunos reconocimientos a nivel local y nacional como el Audi Innovative Design Talent en 2016, año en el que terminé mis estudios.
Desde 2016, compagino mi carrera profesional como diseñador gráfico en diferentes estudios y agencias, con colaboraciones y proyectos personales en el ámbito del diseño de producto, mientras sigo formándome de manera continua en aquellos aspectos necesarios para seguir creciendo a nivel profesional.
En mis trabajos hay una clara influencia de la artesanía, con la que mantengo una estrecha relación que creo que beneficia a ambas partes. Al diseño porque lo nutre de unos valores y cultura que resultan fundamentales a la hora de generar valor emocional en un producto.
Y a la artesanía porque encuentra en el diseño la herramienta perfecta para evolucionar y adaptarse a las nuevas necesidades y tendencias.