PlayTime es un reloj de pared que se ha diseñado para generar reflexión en torno al concepto de tiempo que existe en la sociedad actual, creando un juego a partir del mismo. En PlayTime lo de menos es la hora.
Mediante los cuatro puntos de anclaje, que coinciden con sus cuatro redondeadas esquinas, podemos “adelantar” o “atrasar” la hora de tres en tres en función de lo que necesitemos, por lo que nunca más nos tendremos que preocupar de sí nos queda suficiente tiempo para leer, jugar o cualquier cosa que nos apetezca hacer.
El cuerpo del reloj está fabricado en madera de abedul mediante control numérico computerizado. En una estrecha cámara formada por el propio cuerpo y por una plancha de metacrilato, se encuentran los números del reloj, fabricados en PLA blanco mediante impresión 3D.
Estos se mueven libremente en el interior de la cámara haciendo que cada vez que cambiamos el reloj de posición choquen entre sí generando formas distintas y haciendo un sonido que bien nos puede recordad al chocar de las piezas de los juegos de construcción.
Su simplicidad formal y un acabado en lacado blanco a todo el contorno del reloj, hace resaltar la veta de la madera de abedul y da lugar a una pieza que puede encajar en cualquier espacio.