Hace un año, abrió sus puertas un hostel que se ha convertido en el oasis urbano del centro de Madrid. Inspirado en la profecía de Newton, según la que el mundo acabará dentro 42 años, el hostel invita a los viajeros a vivir el ahora antes del apocalipsis, en un espacio que moviliza los sentidos y donde la vegetación y los animales conquistan los rincones.
Situado en un edificio de 6 plantas, totalmente reformado, cuenta con 27 habitaciones y capacidad para 200 viajeros. Todas ellas se adaptan a los gustos y necesidades de grupos grandes, pequeños o familias.
Y cumplen cinco claves: comodidad, intimidad, funcionalidad, luminosidad y un ambiente lúdico. El hostel cuenta con un espacio dedicado al bienestar: un spa, con jacuzzi y sauna.
Algo que enriquece la experiencia del viajero y que apuesta por otro tipo de sociabilidad. También dispone de rooftop bar, exclusivo para huéspedes. Y de una sala multiusos para quienes viajan por “bleisure”.
El universo visual es libre, joven, muy estético y enfatiza la modernidad del concepto. Destacan las composiciones de imprenta de la época de Newton y las ilustraciones a color de inspiración botánica, así como una señalética totalmente personalizada que evoca la naturaleza.
La propuesta de interiorismo, alejada de los códigos del sector, se sustenta en materiales, mobiliario y objetos de diseño, muchos de ellos creados ad hoc por jóvenes artistas locales.
Este hostel ofrece una experiencia inédita. Gracias al concepto creativo que lo convierte en un lugar único y cargado de simbolismo. Pero también por las comodidades, los servicios y la atención.
Por todo ello, es el lugar perfecto para descansar, compartir, celebrar y esperar alegremente al fin del mundo. Todo el proyecto 360 fue ideado, creado y desarrollado por el estudio de marketing, diseño e interiorismo Wanna One.
Desarrollamos toda la estrategia, el naming, branding, señalética, interiorismo, el diseño ad-hoc de las literas, la web. . .