Un homenaje a la discriminación. Agot Single Malt Basque Whisky toma su nombre de los "agotes", una pequeña comunidad que ha vivido durante cientos de años entre los valles de Navarra, a pies de los Pirineos.
Allí fueron señalados, marginados y silenciados. Un grupo social condenado al ostracismo cuya historia sirve para inspirar este Whisky Single Malt que los Basque Moonshiners han elaborado artesanalmente para las personas que han seguido, siguen y seguirán su propio camino.
El logotipo AGOT se construye con una tipografía con mucho peso y acabado de textura de madera, simbolizando el origen rudo de los agotes. El tagline en Engravers aporta a la marca el estilo clásico asociado al imaginario de los whiskys.
La gráfica siempre se acompaña con el símbolo rojo en forma de pie de oca, signo de identificación que los agotes debían llevar sobre la espalda. Para la etiqueta se ha desarrollado un collage que representa la figura del agote contemporaneizada, enfatizando algunos de los rasgos físicos característicos de esta comunidad.