Diseño de packaging para empresa comercializadora de brotes tiernos, germinados y flores para restauración. Las principales características son que se adapte a distintos tipos de brotes según su altura sin necesidad de tener multitud de envases.
Además estos pack deberán ser reciclables o darles un segundo uso. Por tanto encontramos un pack de base hexagonal, formado por dos partes, una inferior/interior y otra superior/exterior.
Dispondremos de dos partes inferiores, que sólo variaran en altura, para poner albergar más o menos cantidad de producto, entre 50g y 100g. Ambas partes inferiores encajaran con una pieza superior común, ahorrando por tanto la producción de una pieza.
El sistema de nuestro pack es telescópico lo cual quiere decir que es adaptable y va creciendo según la cantidad o tamaño de los brotes. Gracias a unas pestañas de anclaje situadas en la parte posterior podemos hacer ambos envases adaptables a brotes de mayor longitud.
Gráficamente se les ha aplicado la misma textura combinando negro con verdes o granate para obtener un conjunto de packs diferenciador y dinámico. El soporte de impresión será cartoncillo kraft, que además de sus características nos aporta ese toque ecológico que estamos buscando.
Estamos por tanto antes un sistema de packaging adaptado tanto al productor como al cliente final, donde desde su envasado es un envase fácil de usar así como de apilar y almacenar