Cliente: Universitat de València (UV). La Càtedra de Drets Lingüístics (Cátedra de Derechos Lingüísticos) tiene como objetivo construir un espacio de referencia para los derechos lingüísticos y el multilingüismo, estableciendo vínculos entre las esferas académica, institucional y social.
Se trata de una marca institucional que defiende la lengua como un bien común que se tiene que proteger legalmente, más allá de la libertad de expresión que ya existe, y que por lo tanto, trata de cambiar el marco discursivo de la libertad a la igualdad.
El logotipo de esta institución pública está construido a partir de formas geométricas y sin artificios, resultado de acercar las letras C y D en una intersección simétrica, lo que implica el signo igual.
La imagen final es un imagotipo formado por el símbolo de formas geométricas y las palabras Cátedra de Derechos Lingüísticos, de tal manera que el icono puede funcionar por separado.
El icono girado 45 grados a la izquierda expresa el concepto de conversación o diálogo inherente al uso del lenguaje. La versatilidad formal del icono permite el desarrollo de un ecosistema gráfico que aporta una dosis de modernidad y frescura al tono solemne e informativo de una marca institucional.
El lenguaje de la marca genera una diversidad ordenada y armoniosa en relación con la convivencia igualitaria de los diferentes idiomas, que es el eje discursivo de la marca.