Para el XIV Certamen de Cuentos y Dibujos sobre medioambiente de Gijón/Xixón 2025, se quiso crear una imagen que se centrara en animales desenvolviéndose en distintas zonas o monumentos de la ciudad. De esta forma, para la creación del cartel se planteó una especie de encuentro entre animales marinos y terrestres en La Escalerona, un icono de la cultura gijonesa. Es asà como se representa el medioambiente y a su vez la ciudad en la que tiene lugar el certamen.
De igual manera, para hacer referencia a los cuentos y dibujos que son el motivo de este certamen, a cada uno de los animales se le caracterizó con diferentes accesorios del contexto en el que este se desarrolla. Es asà como tienen pinturas, acuarelas, pinceles, libros, plumas, reglas y lápices de colores.
Con el encuentro de ambos mundos se busca representar que pese a las diferencias de cada uno, tienen un elemento en común que los une: el amor por el arte y la lectura. De esta forma este mismo concepto busca trasladarse a todos los niños y niñas participantes en este certamen.