Maüa es una marca de chocolates artesanales que representa una fusión de culturas, sabores y tradición con lo mejor de Mallorca y el Trópico. Los productos se elaboran con ingredientes orgánicos y materias primas ecológicas para crear productos de alta calidad.
Para representar esta fusión, se ha creado un símbolo mezclando algo tan típico de Mallorca como las texturas de los “llengos mallorquines” con un tipo de tapiz muy típico del Trópico.
La variación del producto genera una gama tan amplia que requiere una buena flexibilidad por parte de la marca. Es por ello que a través de los diferentes símbolos, colores y patrones se ha creado una identidad variable y muy versátil.
El símbolo se construye con una retícula de base romboidal y sus variaciones siguen siempre unas pautas muy concretas. Descripción de todos los contenidos con una tipografía Monosten.
Una sensación artesanal, rústica y natural que contrasta con la tipografía Old School Serif de los elementos gráficos complementarios como el valor porcentual del cacao. Diseño de un sello ‘Bean to Bar’ para ofrecer un carácter más cercano y de calidad.
Esta marca se ha aplicado en diferentes soportes gráficos para el branding, la web y los elementos de embalaje del producto. Para los chocolates, se han creado envases específicos para cada producto y diferentes etiquetas para las distintas variedades.
Una composición disruptiva en una caja tradicional que aporta un valor natural, fresco y artesanal. Un envase atemporal. Esto permite generar un elemento más perdurable en el tiempo ya que se puede adaptar a diferentes colecciones y nuevas gamas de productos sin tener que cambiar todo el envase.
Simplemente con un nuevo diseño de etiqueta ya se establece un nuevo envase.