Este proyecto consta de un conjunto de tres instantáneas representativas de mi particular estilo fotográfico. En las tres tiene una gran importancia el encuadre de los elementos, llegando a ser altamente geométrico en dos de ellas.
El título del proyecto, CMY, responde a que en cada una de las imágenes predomina de forma clara uno de los tres colores primarios en impresión en tinta: cian, magenta y amarillo.
Cada fotografía está tomada en una ciudad y un año diferente: Sevilla, Madrid y Lisboa, en 2018, 2019 y 2017 respectivamente. El movimiento esta presente en todas las imágenes, si bien se trata de un movimiento fluido, tranquilo, sin brusquedades.
También está presente a través de las líneas curvas y formas que también sugieren movimiento como los puntos de fuga, puntas de flecha, etc. Estos movimientos se ajustan a la perspectiva geométrica a la perfección.
Cian: Instantánea de un regatista en el rio Guadalquivir a su paso por Sevilla. En esta composición dividida en tres tercios, el punto de interés esta situado en el tercio derecho, mientras que en los otros dos domina un color homogéneo.
Tiene un eje de simetría horizontal y transmite movimiento hacia la izquierda. Magenta: Fotografía que hace referencia a un hámster en su rueda de ejercicio. Se trata de un sujeto caminando en el interior de una gran rueda de cemento magenta localizada en el recinto ferial Juan Carlos I de Madrid.
El eje de simetría esta orientado verticalmente, y el centro de atención está situado en la parte superior de la imagen. El movimiento se capta en la foto a través de una circunferencia, los puntos y las líneas que segmentan dicha circunferencia, de los gajos simétricos que fugan a la cabeza del sujeto que se encuentra en el foco de atención, y del propio movimiento que el sujeto al caminar hacia la izquierda.
Amarillo: Instantánea tomada en la Praça do Comércio, Lisboa. Aunque se trata de un instante, la foto responde a varias reglas clave de composición en fotografía. Al igual que las anteriores se apoya en una armonía creada por la regla de los tercios, estando los puntos de interés (los autobuses y el tranvía) en los distintos puntos de corte de los tercios en la imagen.
También está presente la regla de los impares. El peso visual, a diferencia de las otras fotos esta repartido, creando un recorrido para el ojo a través de varias diagonales muy marcadas.
Aunque hay mas peso en la parte derecha de la fotografía, el contraste que crea el rojo en la izquierda, sobre el amarillo que predomina en el resto de la foto, lo compensa. Aunque destaca el amarillo también hay blanco, un color neutro, y rojo análogo al color predominante.