Screenplay Series es una serie de ficticia de libros de guiones cinematográficos. Se han diseñado tres volúmenes de para la colección de Tarantino. Los libros son de formato bolsillo y de encuadernación rústica con una sobrecubierta.
Como la obra de Tarantino es muy diversa (distintas épocas, estéticas y estilos narrativos) se ha buscado como nexo de unión para la colección el elemento más representativo de este director: las muertes violentas. Esto se ha conseguido mediante el diseño de una sobrecubierta en la que aparecen troquelados tantos agujeros de bala como muertes de personajes relevantes en la historia. Estos agujeros se hacen coincidir con la mancha de tinta roja del diseño de la cubierta interior, que esta basada en los elementos más icónicos de cada película.
Esta idea se ha usado también como claim en la campaña de publicidad: “The covers of these books have as many bullet holes as deaths inside”; “Disparos dentro y fuera del libro”.
El interior del libro, dividido en escenas en vez de por capítulos, se ha diseñado siguiendo la normativa de maquetación para guiones de cine, aunque adaptada para una mayor legibilidad para el formato de libro de bolsillo (tipo de caracteres, sangrías, etc.).