Propuesta de identidad visual para un colectivo cultural DIY asentado en un antiguo espacio industrial de Bilbao.
El signo debía trasmitir los siguientes conceptos:
Nido- punto de encuentro / cobijo,
Pájaro- volar / libertad / dinamismo
Peligro- riesgo / caer / emoción
Tras una serie de bocetos tanto a lápiz como con letras transferibles, Extraje el que consideré más apto para poder ser usado como unidad mínima de un sistema de identidad visual. A partir del cual generar tramas, texturas y signos secundarios. Esta unidad mínima debía de ser lo suficientemente flexible para poder ser aplicable a los contextos más complejos.
Los colores empleados son el negro y el amarillo, colores de advertencia, de alto contraste y parte indispensable del lenguaje visual de la industria. Las flechas son capaces de trasmitir dinamismo y punto de encuentro a la par que se asemejan tanto a una “N” como al signo de alto voltaje.
Las flechas se pueden conectar para poder así crear un tejido. Como si de células se tratara. Explorando el signo como espacio negativo podemos obtener variantes circunscritas en formas geométricas que se apliquen dentro del colectivo a
grupos internos.
En tanto que hemos definido un signo y unos colores, la tipografía debería de ser un
concepto más flexible al igual que los recursos ilustrativos, para así poder abarcar la totalidad de los contextos gráficos necesarios.