El edificio de Congresos de la Feria de Zaragoza, ha protagonizado una renovación del ambiente interior de los espacios previos a la Sala de Congresos: Espacio a doble altura del Hall, cafetería, sala VIP, sala de prensa y las diferentes salas de congresos y aseos públicos en planta baja y planta primera.
En el proyecto “Entre arcos” se ha buscado la configuración y redistribución del espacio, atendiendo al carácter ergonómico y funcional de este. La idea del proyecto responde a un concepto principal: El arco.
Tras el análisis de las necesidades del espacio, y una vez establecidos los objetivos del proyecto, se ha planteado la propuesta de diseño. Para la distribución del espacio, se ha trazado una solución radical e innovadora, que otorga una visión moderna al pabellón de congresos.
El objetivo era extrapolar la idea de los arcos al resto del proyecto de una manera drástica. Se busca trasmitir esa idea del arco visto como una puerta de entrada al proyecto. La resolución y distribución planteada, gira en torno al concepto del contraste y de lo revolucionario, apostando por una conexión total del espacio y del concepto defendido.
La configuración de espacios, la gama de colores, la variedad de materiales, responden tanto a ese concepto principal como al aspecto de lo funcional, buscando siempre la mejora de los espacios en relación con la confortabilidad y ergonomía de sus usuarios.