Este nuevo diseño de packaging integral para la heladería Dellasero se basa en encapsular y archivar recuerdos. Las creaciones de Fernanda Sáenz son algo más que un rico postre, evocan recuerdos y lugares a través de sus sabores y aromas. Paseo de verano, Chocobosque, Sombra de higuera… son algunos de los nombres de sus helados. Por lo tanto todo gira en torno al archivado y categorización.
Todos los elementos cuentan con una textura de terrazo que los unifica y relaciona toda la gama. Ésta tiene como inspiración la textura de las carpetas y archivadores antiguos formada por trozos de diferentes colores. Además tiene otra función, relacionar el packaging con la tienda de Dellasero ya que sus suelos y paredes están cubiertos con dicho terrazo.
Las etiquetas de los polos contienen los datos imprescindibles para guardar cada recuerdo: lugar, sensaciones, ingredientes, temperatura e incluso hora. Esta información te ubica en él para a continuación poder abrir la caja y toparnos con una imagen que te sumerge de lleno en la escena. Una experiencia de unboxing que acompaña a la perfección a cada polo.
En cuanto al diseño estructural debemos decir que todo se basa en formas simples y minimalistas pero con un diseño funcional y cómodo para el consumidor. Mencionar que el diseño del packaging primario y secundario de los polos se sigue basando en la idea de archivador por lo que se usan pestañas y formas de apertura adecuadas para transmitir esa idea.