Fortrip es mi Trabajo de Fin de Grado, y consiste en un nuevo formato de guía de viaje en una baraja de 40 cartas. Estas están basadas en las recomendaciones de los propios habitantes de las ciudades.
Cada una de estas tarjetas tiene un anverso y un reverso diferente. En el anverso se encuentra la información sobre el lugar recomendado, con un texto explicativo y una frase del habitante que lo recomienda. Y en el reverso una pieza gráfica única sobre ese mismo lugar (fotografía, ilustración, collage...)
Para ello se ha creado no solo el producto en sí, sino toda la identidad de marca, estrategias de marketing y comunicación, página web, cartelería, etc.
Todo lo que Fortrip genera trata de transmitir un sentimiento de comunidad, de formar parte de una comunidad de viajeros que busca lo diferente en sus viajes. Un público que busca disfrutar de los detalles, al igual que le gusta utilizar una guía física con un formato único, disfrutable, con gusto por el diseño y que funciona como el complemento perfecto de cada viaje.
La estética de la marca gira en torno a sus colores (principalmente negro, blanco y amarillo), sus tipografías y los elementos gráficos representativas. Pero en el propio producto, todas las piezas gráficas son únicas y muy variadas, aunque manteniendo un aura similar y acorde a Fortrip.
El producto en concreto que s eha creado es Fortrip Madrid. Está compuesto de las cuarenta cartas con sus correspondientes anversos y reversos, cuatro códigos QR con acceso a un contenido multimedia extra, y todo ello recogido en un packaging muy atractivo visualmente.
Al ser un producto físico en lugar de digital, Fortrip se conciencia con el medio ambiente a la hora de su producción, y se fabrica con el 100% de sus piezas en materiales reciclados.