villasound es un festival de música promovido por el ayuntamiento de Bilbao que busca promocionar y dar visibilidad a bandas jóvenes locales y además, acercar las tendencias más actuales en la música pop a la ciudad.
La comunicación se divide en dos partes: primero se invita a las bandas a inscribirse y tras un proceso de selección, se anuncia la programación del propio festival, donde bandas nóveles y de más trayectoria comparten cartel.
Los soportes de comunicación son de los más variados, pero principalmente funcionan en pantalla: estaciones de bus y metro, mobiliario urbano en el centro de la ciudad y redes sociales.
La propuesta gráfica se plantea en términos muy rotundos y sobre todo, versátiles. Un diseño basado en sistemas modulares para que pueda adecuarse a toda esa variedad de soportes.
A fin de que sea fácilmente reconocible en sus múltiples adaptaciones y a lo largo del tiempo, la identidad visual está conformada por muy pocos elementos: tipografía, logotipo, color y filtros de distorsión en el tratamiento fotográfico.
El diseño minimalista trata de no hacer alusión a ningún estilo musical en concreto, sino a la música en general. Partiendo de la idea de que la música son patrones que se repiten, combinamos la construcción modular con la distorsión en las fotos para crear animaciones llenas de ritmo.
Cliente:
Área de Juventud, Ayuntamiento de Bilbao.
https://www.instagram.com/villasoundbilbao/