Proyecto ficticio para la asignatura de Packaging del Máster de Diseño y Comunicación Gráfica. Elaborado junto con mi compañera Paula Bañuelos.
El briefing consistía en rediseñar un producto del supermercado y proponer otro tipo de envase. Nosotras elegimos los paquetes de pañuelos individuales para niños, cuyo objetivo de esta nueva propuesta era conseguir ser más sostenible eliminando por completo el envase de plástico de los paquetes individuales utilizados hasta la fecha, alargando la vida útil del producto dándole un segundo uso como juego infantil.
Además, el juego es un medio para una campaña de comunicación contra la desigualdad infantil y los estereotipos de género, de forma lúdica y poco agresiva. El envase pasa a ser un juguete en el que puedes vestir a tu personaje combinando opciones de forma libre, ya que el envase tiene partes giratorias. El objetivo del juego es que los niños aprendan que no debe haber estereotipos de género, que cada uno puede llevar el pelo y la ropa como quiera, de cualquier color, sin ligarlo a un género en concreto, y qué mejor sitio para erradicarlos que en el colegio con sus personajes Kleenex como compañeros de clase.