Nos pidieron que diseñáramos un escaparate muy fresco y elegante para el verano. Desde Similarte Estudio añadimos algo fundamental para nosotros: que además contara una historia.
Teniendo en cuenta todo esto nació la idea del viaje. Queríamos que el escenario evocara los viajes de aventura, de descubrimiento de civilizaciones perdidas y lugares fantásticos.
Queríamos que quien mirase el escaparate se imaginara en ese pequeño barquito de vapor cruzando entre nenúfares gigantes, en los que “florencen” bellísimas joyas, y descubriendo por primera vez una civilización antigua.
Así nació “Yashil shahar”, un título exótico para esta ciudad perdida. Como se observa en las imágenes, la estructura es muy simétrica, los pájaros atraen la mirada a la zona central y de ahí se distribuye hacia los laterales, donde los relojes son los protagonistas de un paisaje rodeado de ruinas y presidido por unas grandes flores.
Escaparate realizado artesanalmente en papel para joyería MDM. El proyecto ocupa tres metros de largo y tiene una altura máxima de 60 centímetros.