Este proyecto consiste en la creación de una colección de libros, cuyo objetivo principal es la revitalización de poemas clásicos españoles. Mi intención es exponer estas poesías que tantas veces hemos leído de una forma nueva, con un poema por libro, dotándoles de cierta importancia.
Además, he emparejado a maestros poetas con maestros fotógrafos. Todos ellos retratan con sus cámaras una España tradicional de posguerra que retumba, e ilustran las palabras de cada poema y les dan una nueva vida. Cristina García Rodero ilustra Romance de la Luna; Alberto García-Alix, Vivo sin vivir en mí; y Ramón Masats, La vida es sueño.
Los tres colores que he utilizado son: Romance de la Luna, Luna es rojo, porque narra en realidad la muerte de un niño gitano. Vivo sin vivir en mí es una obra religiosa y filosófica, que se merece un azul cielo, como el manto de la Virgen. Por su parte La vida es sueño es verde porque para mí los delirios son verdes.
El puntiagudo asterisco se convierte en un elemento central en la colección, que expresa la agudeza de las palabras que contienen los poemas y que atrae la mirada sobre las caras de las portadas.