La curiosidad del ser humano y su deseo por descubrir y comprender su entorno natural, nos han inspirado para idear este proyecto de escaparatismo. Unos peculiares naturalistas, con aspecto antropomórfico, se convierten en los protagonistas de las vitrinas de Joyería Montiel (Pamplona).
Con estos escaparates, buscamos atraer esa mirada curiosa del espectador. Para ello, el relato se convierte en una pieza fundamental y en torno a él se diseña la escenografía y el vestuario.
Cada uno de los personajes nos introduce en una historia. La señora conejo se acerca sigilosa hasta unas flores, donde ha descubierto un insecto que pretende fotografiar. El ciervo corre detrás de una mariposa. ¡No quiere perderse la oportunidad de estudiarla! Mientras, la osa toma notas tranquilamente en su cuaderno de campo. Dibuja la casa árbol, mariposas y las joyas que la rodean.
El vestuario, elegante y de llamativos colores, nos traslada, en cierto modo, a finales del XIX, siglo lleno de descubrimientos y exploraciones. Sin embargo, rápidamente queda descontextualizado con el estilo deportivo que adoptan los personajes, principalmente a través de los pantalones y las zapatillas. Nos gustan estos juegos que generan sorpresa, ya que suscitan la curiosidad e invitan a detenerse en los múltiples detalles que conforman los escaparates, como las botoneras, los lazos, el pelo, las flores... Todos ellos acompañan el relato y nos guía hasta las joyas que florecen en este “curioso” paisaje. Para ellas se diseñan soportes integrados en la escenografía.
Estos escaparates son también son una invitación a imaginar, a soñar, a viajar y crear nuestro propio relato e introducirnos en ese mundo fantástico salpicado de bellísimas joyas.
Cada vitrina está realizada artesanalmente en papel.
Dimensiones de cada una de ellas: 120cm de alto x 95cm de ancho.