Brief
Se pide una identidad para un festival que nace para ser una propuesta a caballo entre un evento musical gastronómico y un mercadillo medieval. Se busca un producto comercial con una estética reconocible que diste del tono habitual relacionado con este tipo de eventos medievales.
Propuesta
Dada la potencia del nombre se propone una solución tipográfica. Su estructura parte de la gótica y añade detalles de trampas de tinta que hacen un guiño a la imprenta, nacida en el medievo. Se crea una tipo pesada acorde al carácter rockero del festival.
La identidad se refuerza con una gráfica que combina la tipografía con elementos en tres dimensiones en madera. De esta forma se logra una estética reconocible y diferente, con un primer impacto visual potente.
Aportación
Aporta un código visual alternativo a las soluciones habituales relacionadas con eventos medievales. El logotipo refleja carácter, logra un aspecto pesado y un tono potente y diferenciador.
En la gráfica complementaria se construyen narrativas que relacionan texto e imagen, logrando composiciones que ayudan a reforzar el mensaje.